En este vídeo podemos ver como se suceden imágenes a gran velocidad reflejando las marcas que han dejado en la historia de Francia guerras, tratados políticos, revoluciones, expresión de nuevas libertades, arte, retos y construcciones internacionales, avances tecnológicos, etc. Todo ello se muestra con una música fuerte, dinámica, que refuerza el carácter explosivo del spot, mezclándose colores vivos, con claro oscuros y rojos vivaces.
Empieza y termina con palabras clave en la historia de Francia: liberté, égalité, fraternité y la France unie, mostrándose a Mitterand en los últimos fotogramas como el último defensor de las libertades de los franceses.
Este spot es un ejemplo del impacto que causa en nosotros toda la repercusión mediática que se suscita desde la política, creando en nosotros una influencia inconsciente gracias a imágenes, palabras, gestos, miradas... que lleguen a la población; de ahí que las luchas de dinero y poder en las campañas hagan, en muchas ocasiones, que lleguen a los altos estamentos los que más repercusión y polémicas crean, y los que de verdad podrían representar nuestros ideales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario