Esta película suscitó tantas críticas, debates, quejas y seguidores, que independientemente de la película en sí ya generó unas ganancias con las que el director "justificó" lo expuesto en ella.
Pretendiendo ser una visión real de lo sucedido, creó igualmente opiniones totalmente contradictorias, como se puede observar en los siguientes artículos:
- http://www.blogdecine.com/criticas/la-pasion-de-cristo-la-mayor-tonteria-jamas-filmada
- http://panoramacatolico.info/articulo/la-pasion-de-cristo-signo-de-contradiccion
Lo que nosotras nos preguntamos es independientemente de la veracidad, de las opiniones que cada uno pueda tener, o del mayor o menor acierto de algunas escenas; es cómo se puede justificar semejante acciones violentas, que para más inri se supone han sido verdad, llevadas a cabo por personas como cada uno de nosotros. ¿Hemos llegado a tal punto en el que la violencia se ve justificada por el fin? ¿Y el fin para quién?
Consideramos que se puede relatar la verdad sin llegar a escenas "sádicas", donde se ve un regocijo en la violencia, que después siempre es llevada a la realidad, ya que nos acostumbramos a tales barbaridades que después se considera casi normal. ¿Qué mundo estamos creando, que mundo estamos enseñando?
No hay comentarios:
Publicar un comentario