miércoles, 5 de junio de 2013

LOS EMBARAZOS TRAS UNA VIOLACIÓN SON PORQUE DIOS LOS QUIERE


            Richard Mourdock, senador republicano de EEUU hace la siguiente declaración: Los embarazos tras una violación son porque “Dios quiere que pasen” a tan solo 15 días de las elecciones. Aunque el autor de dichas palabras no rectifica, Romney declara que aunque lo apoye, también apoya el aborto en caso de violación, incesto o peligro de vida de la madre. La oposición, los demócratas aprovechan este asunto para manifestar que con el poder de los republicanos en EEUU las mujeres no tendrían poder de decisión y que Mourdock es un extremista.

              Por otro lado, el representante republicano por Misuri Todd Akin también declaraba que si se trata de una violación “verdadera” el rechazo de la mujer provoca un rechazo de embarazo. Finalmente, tras estas afirmaciones, los republicanos deciden la prohibición total del aborto, independientemente de las razones existentes. 

Con respecto a este asunto, opinamos que la mujer y el hombre tienen derecho a decidir sobre sus vidas. Ser padre es una decisión difícil y requiere mucho esfuerzo y compromiso. Por tanto, ¿Por qué el gobierno cree tener derecho sobre la vida privada de las personas? Esto también sucede en España y es una auténtica locura. Ya no sólo por violación sino por falta de recursos el aborto debería ser siempre una opción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario